Estes del lado que estés, arrendador o arrendatario necesitas que el contrato de alquiler este redactado de una manera precisa y que no lleve a confusión, ponte en manos de nuestros especialistas en asesoría mercantil y olvídate de preocupaciones.

Redacción de un contrato de alquiler

Redacción de contrato de alquiler

Dedica tu tiempo a lo que verdaderamente importa, tu negocio, los trámites, papeleos y burocracia son cosa nuestra

Ver nuestros servicios

Redacción de un contrato de alquiler

Contacta para más información

Para realizar un contrato de alquiler de vivienda legal debes considerar una serie de aspectos, los cuales, protegen a las partes involucradas, a la vez que brindan un marco legal en caso de litigios. Estos son:

  • El contrato de alquiler debe estar escrito, jamás hagas un acuerdo que no esté sobre un papel, porque esto puede acarrearte futuros problemas.
  • Las cláusulas del contrato deben estar en armonía con la legislación vigente, y deberán redactarse con el acuerdo de ambas partes. Revisa que en el contrato no existan cláusulas abusivas, como el derecho a entrar en la propiedad por parte del dueño.
  • Las cláusulas de suspensión o incumplimiento del contrato de alquiler deben estar claras y no prestarse a interpretaciones. Para esto se considerará la normativa vigente.
  • Que las mensualidades no superen lo estipulado por el IPC, esto tanto en el precio inicial como en las actualizaciones del mismo.
  • La duración del contrato será igual a un año, considerando el derecho a prórroga de cinco años para personas físicas y siete para personas jurídicas, de acuerdo a la ley vigente.

Se debe considerar que el arrendador sea realmente el propietario del inmueble o que posee la debida autorización para alquilarlo. Para esto, es importante que se cuente con un título de propiedad registrado, el dueño debe tener la documentación necesaria, como el registro catastral que deberá anexar al contrato de arrendamiento.

Considera antes de la firma el estado en que se encuentra la vivienda, de lo contrario se da a entender que estás de acuerdo con su condición actual. Para esto, es importante que el arrendador tenga un inventario donde se especifiquen las áreas del inmueble, con fotos, y que pueda comprobarse personalmente su condición.

El contrato de alquiler debe estar legalizado en el registro de la propiedad para que posea validez legal, este es un paso muy importante, ya que respalda la inversión de tu dinero si eres el arrendatario.

Estamos deseando ayudarte.

Ponte en contacto con nosotros y podemos estudiar tu caso y trabajar juntos.

Pide aquí una reunión con tu asesor