El 2021 está siendo un año complicado y diferente… La pandemia creada por el COVID nos ha tenido en vilo durante todos estos meses que llevamos de año. Por eso es importante que, en este verano, consigamos desconectar del trabajo en vacaciones. Una manera de volver con las pilas cargadas de cara al próximo curso.

Algunos ya habréis cogido vuestras merecidas vacaciones, a otros todavía os quedarán algunas semanas, y otros esperaréis a agosto. Pero, lo cierto es que sea cual sea la fecha, es importante que consigáis desconectar del trabajo en los días que hayáis cogido. Y, para ello os dejamos algunos consejos:

1º Deja todo atado y espera para nuevos proyectos

Trata de no dejar ningún proyecto abierto, y si tienes que empezar alguno nuevo, espera a septiembre… Si consigues dejar todo bien cerrado, será más sencillo que logres desconectar que si tienes cosas pendientes.

2º Delega en tus compañeros

Si el punto anterior no es posible, siempre será importante saber delegar en tus compañeros. Confiar en ellos y saber que pueden hacerlo igual de bien que tú… No creas que eres irreemplazable, de lo contrario nunca podrás desconectar del trabajo cuando estés de vacaciones o simplemente de días libres.

3º Olvídate de los aparatos móviles

Deja el móvil o apágalo unas cuantas horas del día… No leas correos, WhatsApp o respondas llamadas de trabajo… Consigue centrarte en lo que realmente estás haciendo y disfrutar con tus seres queridos sin tener que estar pendiente de lo que ocurre en tu ámbito laboral.

4º Viaja para desconectar del trabajo

U organiza actividades divertidas y de ocio… Lo cierto es que cuando viajamos y conocemos diferentes sitios es cuando más conseguimos desconectar de todo. Prepara una pequeña escapada, te ayudará a olvidarte de todo por unos días.

5º Prohibido hablar de trabajo

Y, por último, pon el trabajo como tema tabú. Mete otros múltiples temas importantes en tus conversaciones, pero deja todo lo que tenga que ver con tu empresa.

Estamos deseando ayudarte.

Ponte en contacto con nosotros y podemos estudiar tu caso y trabajar juntos.

Pide aquí una reunión con tu asesor